Respira el Barça una vez más. Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir jugando como culés. Este jueves hemos conocido que el Contencioso Administrativo deniega la medida cautelarísima presentada por LaLiga para paralizar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor adoptada por el CSD hace ahora siete días donde aceptaba el recurso de alzada presentado por el Barcelona el pasado 7 de enero.
Esta medida cautelarísima, que habría sido una sorpresa, no cambia la hoja de ruta de la patronal anunciada este mismo lunes de solicitar medidas cautelares. Lo único que reduce son los plazos para saber si estas segundas medidas las acepta o las vuelve a denegar. Porque ahora la otra parte, en este caso el CSD hasta la Abogacía del Estado, tendrá un máximo de tres días hábiles para que presente las correspondientes alegaciones. E incluso este plazo podría haberlo dejado en tres días. A esto hay que sumar, como ya explicamos el pasado lunes, que los sábados son inhábiles y además está la Semana Santa donde también es inhábil jueves y viernes.
Luego, dado este nuevo escenario, como pronto el informe de la Abogacía no estará de vuelta hasta mediados de la semana que viene. Si consideramos el parón de Semana Santa, no sería hasta el lunes 21 cuando ya hubiera una resolución sobre si acepta las medidas cautelares o las deniega.
En caso de aceptarlas, las licencias de los dos jugadores quedarían en suspenso y no podrían jugar con el FC Barcelona mientras estudia en profundidad el recurso presentado por la patronal. Esto le afectaría a la jornada liguera prevista entre semana y el resto de Liga, la final copera y hasta donde llegue en Champions. En caso de denegarlas, los jugadores podrían seguir jugando a la espera que el juez resuelva sobre el fondo de la cuestión. Y esto ya podría ser habiendo concluido la temporada. Y este es el escenario más probable dado que para aceptar las medidas cautelares debe haber un daño irreparable si no se aceptan las mismas. Y ambos jugadores llevan jugando con normalidad desde el pasado 8 de enero
La semana pasada, el CSD ya comunicó que la Comisión conjunta entre LaLiga y la RFEF no tenía competencias para denegar la licencia de Olmo y Víctor. Aunque Javier Tebas movió cielo y tierra y recurrió a la justicia ordinaria, la resolución ha sido contraria a los intereses de LaLiga.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO