Thursday, April 17, 2025
Publicidad

Más reciente

José David Contreras: “Demostramos carácter y ganas de llevarnos algo de Argentina”

El arquero de Barcelona Sporting Club, José David Contreras, fue una de las figuras destacadas en el empate frente a River Plate por la Copa Libertadores, partido en el que incluso atajó un penal. La mañana de este miércoles atendió a Nicolás Rivera de Radio Diblu para LOS COMENTARISTAS, donde compartió sus impresiones sobre el resultado y su actuación.

- Publicidad -

“Fue un partido complicado, con un rival difícil. Demostramos carácter y ganas de llevarnos algo de Argentina. Nos llevamos un punto”, expresó el guardameta venezolano, valorando el esfuerzo colectivo del equipo.

Contreras también se refirió a sus deseos de aportar en la selección de Venezuela, especialmente ante la ausencia de Rafael Romo (Universidad Católica), quien fue recientemente operado.

“Las ganas siempre están de querer aportar en la selección. Rafa está en un gran momento, pero está operado. Quiero que se recupere y pueda estar; uno siempre quiere estar con los compañeros para sumar”.

Sobre el penal atajado, Contreras reconoció que tuvo cierta responsabilidad en la acción, pero destacó la preparación previa y la capacidad de reacción:

“En el penal, fue un error mío, aunque por la cancha, que estaba lisa. Afortunadamente, pude detener el penal. Con los preparadores de arqueros analizamos al rival, hay un estudio previo, pero de todo puede pasar en cancha, y lo tapé”.

También se refirió al planteamiento del partido y al esfuerzo colectivo para resistir ante uno de los rivales más exigentes del continente:

“Fue un gran trabajo en conjunto. Sabíamos que era un rival duro. Vinimos a sufrir por momentos. Cada vez que ellos atacaban, debíamos estar compactos. No tuvimos un buen partido con la pelota, pero así son estos partidos, y vamos a seguir trabajando”.

Finalmente, al ser consultado sobre si fue su mejor noche como profesional, Contreras fue sincero:

“Creo que, por el rival y el escenario, se puede ver de esa forma. Pero en mi carrera he tenido muchos partidos donde me ha ido bien. También he tenido malos. Uno siempre está expuesto a ser héroe o villano. Esta vez me tocó tener una gran noche y un gran partido, pero gracias al trabajo en conjunto”.

Con esta actuación, José David Contreras se consolida como una pieza clave del conjunto torero, mostrando seguridad bajo los tres palos y liderazgo en momentos cruciales.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF