Saturday, April 5, 2025
Publicidad

Más reciente

EN TURQUÍA: La justicia deja sin cargos a Mourinho

El entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, ha sido exculpado de la denuncia penal presentada por el Galatasaray por presuntos comentarios y acciones racistas llevados a cabo tras el derbi disputado el 24 de febrero en la Superliga turca.

- Publicidad -

"A raíz de la denuncia penal por racismo presentada por el Club Galatasaray contra nuestro Director Técnico José Mourinho, la Fiscalía General de Estambul ha decidido que no se ha producido ningún delito y que no es necesario iniciar un proceso penal", informó el Fenerbahçe este viernes en un comunicado.

Mourinho, que desde su llegada al conjunto turco se ha visto envuelto en continuas polémicas, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido contra el Galatasaray del pasado 24 febrero que los integrantes del banquillo local habían estado "saltando como monos", imagen peyorativa que suele asociarse en el mundo del fútbol a insultos racistas.

Un derbi caliente

El derbi, que concluyó 0-0, fue arbitrado por el esloveno Slavko Vincic después de que ambos clubs solicitaran que un colegiado extranjero se hiciera cargo del partido

Después del encuentro, Mourinho profirió duras críticas a los árbitros turcos, diciendo que habría sido un "desastre" que un colegiado de ese país dirigiese dicho encuentro.

"Su banquillo saltaba como monos. Con un árbitro turco, me sacaban una amarilla en el primer minuto y cinco minutos después tenía que sustituirlo. Afortunadamente, estuvo perfecto", declaró el técnico portugués en aquella conferencia de prensa.

En continuas polémicas

Con 62 años, el extécnico del Real Madrid llegó al Fenerbahçe el pasado verano y fue sancionado y multado por condenar en noviembre los estándares del arbitraje en Turquía.

El pasado miércoles ambos equipos volvieron a enfrentarse, esta vez en cuartos de final de la Copa turca. Al término del partido, que dictó la eliminación de los de Mourinho (1-2), éste persiguió y se encaró con Okan Buruk, el preparador de los amarillos y rojos, al que tiró de la nariz.

Buruk cayó al suelo y miembros de su equipo tuvieron que llevarse a Mourinho al vestuario.

El Galatasaray es actualmente líder en solitario de la Superliga turca, con 71 puntos, seguido del Fenerbahçe, que suma 65.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF