Friday, April 4, 2025
Publicidad

Más reciente

La durísima sanción a la que se expone Mourinho por la agresión al técnico rival

José Mourinho podría enfrentarse a una severa sanción tras su expulsión en los cuartos de final de la Copa de Turquía. Según informa el periódico turco 'Fanatik', el técnico del Fenerbahçe fue expulsado después de agarrar la nariz de Okan Buruk, entrenador del Galatasaray de Álvaro Morata, en medio de la tensión posterior al partido. El entrenador cayó al suelo.

- Publicidad -

El Comité de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol analizará su caso y decidirá el castigo en los próximos días. De acuerdo con el reglamento, si su acción es catalogada como "conducta antideportiva", podría recibir una suspensión de entre 1 y 3 partidos. Sin embargo, si se determina que su gesto constituye una "agresión", la sanción sería mucho más severa: entre 5 y 10 partidos de suspensión o incluso una inhabilitación de entre 45 y 90 días.

Okan Buruk evitó profundizar en la polémica, pero no dejó de criticar el gesto de Mourinho: "Creo que fue un buen partido. Hubo ocasiones para ambos equipos. Me hubiera gustado que el entrenador rival me saludara antes y después del partido. No fue así. Después, su reacción física no me pareció correcta. No voy a hablar más de esto", afirmó el técnico del Galatasaray en rueda de prensa

Mourinho no compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro debido a la expulsión, y el Fenerbahçe decidió no enviar a ningún representante en protesta por los incidentes ocurridos en el derbi. La decisión final sobre su castigo marcará su futuro inmediato en el club y en la Superliga turca.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF