El Ministerio Público reiteró este jueves, durante el juicio que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Madrid, su solicitud de una condena de cuatro años y nueve meses de prisión para el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a quien acusa de haber defraudado más de un millón de euros al fisco.
De acuerdo con la acusación, el estratega italiano evadió el pago de 1.062.079 euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, específicamente 386.361 euros en el primero y 675.718 euros en el segundo, durante su primera etapa al mando del club español.
Por su parte, la defensa de Ancelotti solicitó su absolución, argumentando que el entrenador nunca tuvo la intención de defraudar a Hacienda y que actuó conforme a las recomendaciones del club y sus asesores fiscales. No obstante, en caso de que el tribunal decida condenarlo, el abogado pidió que se le reconozcan atenuantes, como la reparación del daño, ya que la deuda fue saldada en diciembre de 2021, y las dilaciones indebidas en el proceso judicial.