Tuesday, April 1, 2025
Publicidad

Más reciente

Muere Álvaro Mangino, sobreviviente de la tragedia de los Andes

El uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia aérea de los Andes en 1972, falleció este sábado 29 de marzo en Montevideo a los 71 años, según informaron medios locales. Mangino, cuya historia fue retratada en la película La sociedad de la nieve, había enfrentado problemas de salud tras una neumonía de la que le costó recuperarse.

- Publicidad -

Mangino viajaba en el fatídico vuelo 571 junto al equipo amateur de rugby Old Christians Club rumbo a Chile cuando la aeronave se estrelló en los Andes argentinos el 13 de octubre de 1972. De las 45 personas a bordo, 33 sobrevivieron al impacto inicial, pero solo 16 lograron resistir las extremas condiciones durante más de dos meses. La tragedia, conocida como el “Milagro de los Andes”, dio origen a diversos libros y películas, incluida la reciente producción de J.A. Bayona.

El Old Christians Club lamentó su fallecimiento a través de la red social X, recordándolo con profundo dolor. Mangino, quien no era alumno del colegio Stella Maris como muchos de los pasajeros del vuelo, estuvo a punto de no abordar la aeronave. Durante los 72 días que pasó en la montaña, sufrió la fractura de una pierna y, pese a su discapacidad, desempeñó un papel clave en la supervivencia del grupo al derretir nieve para obtener agua potable.

TOMADO DE DE ECUAVISA

admin
admin
EL TODOPODEROSO ADMIN

NTF