Tuesday, March 25, 2025
Publicidad

Más reciente

Beccacece y la titularidad de Guagua: “Seguimos buscando juventud, probando jugadores”

La SelecciónEecuatoriana sigue apostando por la renovación bajo el mando de Sebastián Beccacece, quien tras el empate sin goles ante Chile en Santiago, elogió el debut del joven Darwin Guagua como titular en el exigente duelo de eliminatorias. El técnico argentino defendió su decisión de incluir al novato en el once inicial, un movimiento que desató debate entre la afición y generó voces críticas por la falta de experiencia del jugador en primera división.

- Publicidad -

"Cómo debutaron Medina, Mercado, Vite. Debutaron muchos. Es algo que analizamos en el proceso", expresó Beccacece, contextualizando la titularidad de Guagua dentro de una estrategia más amplia de integración de nuevos talentos. El estratega subrayó su enfoque en el futuro: "Seguimos buscando juventud, probando jugadores. Es importante lo que vemos en la semana", destacando que la elección del joven se basó en su rendimiento durante los entrenamientos.

La decisión de alinear a Guagua como titular frente a un rival de peso como Chile no pasó desapercibida. Muchos cuestionaron la idoneidad de que un jugador sin trayectoria consolidada en primera división asuma un rol protagónico en la selección mayor evidenciando la polarización que generó la apuesta de Beccacece.

Pese a las opiniones divididas, el técnico mantiene firme su visión de construir un equipo competitivo a largo plazo, combinando experiencia con juventud.

NTF