Tras la semana más dura (a nivel de resultados) del Liverpool, Mohamed Salah, señalado tanto por su floja actuación en la eliminatoria de octavos de Champions contra el PSG como por la final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, contra el Newcastle, está en la encrucijada.
De principal candidato al Balón de Oro, batiendo récord tras récord en la Premier (lleva ya 27 goles y 17 asistencias en el campeonato inglés, 32 y 22 respectivamente en todas las competiciones), con el Liverpool optando a cuatro títulos (Champions, Premier, FA Cup y Carabao Cup), a Salah le queda uno, que es nada menos que la Premier. Con la que el Liverpool, que tiene 12 puntos más que el segundo, el Arsenal, alcanzaría el récord del Manchester United como equipo con más ligas inglesas ganadas.
Pero Salah, precisamente por su condición de estrella principal del Liverpool, y por lo flojo que estuvo tanto en la ida como en la vuelta contra el PSG (que se impuso por penaltis, tras sendos 0-1, una victoria para cada equipo, en el Parque de los Príncipes y en Anfield), ha recibido muchas críticas.
El domingo, por primera vez como jugador del Liverpool en un encuentro en que disputara los 90 minutos, Salah no tiró ni una vez a portería. Al margen de ello, porque en Premier su trabajo está siendo estelar, su futuro está en el aire por motivos contractuales. Pero para muchos está cada vez más lejos de renovar.
Por una parte, en las horas que han seguido a la final muchos expertos han señalado que Salah se encontró muy solo en la final, que no rindieron tampoco los otros atacantes, Diogo Jota, Luis Díaz, después Darwin Núñez. Jamie Carragher, emblemático ex defensa del Liverpool y en la actualidad comentarista en el canal Sky Sports, dijo el domingo: "Casi siento un poco de pena por Mohamed Salah. No recibe ayuda de los demás atacantes. Esto no es como con Jürgen Klopp, donde Mané o Firmino podían sacarle de apuros".
Por la otra, en el mal momento del Liverpool, otros sacaron a relucir un preocupante y casi increíble dato sobre Salah: en todas las finales que ha jugado el astro egipcio, con el Liverpool y con Egipto, en total once, solo ha marcado dos goles y ambos de penalti: con los 'reds' en la final de la Champions 2018-19 contra el Tottenham (0-2) y en la Community Shield de 2022 (triunfo por 3-1 contra el Manchester City).
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Hard to believe Mo Salah's goals and assists record in cup finals 😮 pic.twitter.com/MXcxdUnZiM
— ESPN UK (@ESPNUK) March 17, 2025