Claudio Echeverri, centrocampista ofensivo argentino, firmó con el City en enero de 2024, pero permaneció cedido en River Plate hasta el mes pasado.
El joven, de 19 años, llega a Mánchester tras una espectacular actuación en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde capitaneó a su selección hasta el subcampeonato.
Sus seis goles en nueve partidos lo convirtieron en el segundo máximo goleador del torneo, destacando sus dobletes ante Brasil y Uruguay.
Fue el último hito en una brillante carrera internacional juvenil, tras haber capitaneado a Argentina en el Mundial Sub-17 de 2023, donde anotó cinco goles, incluido un triplete contra Brasil.
A pesar de su juventud, Echeverri llega con experiencia, habiendo disputado 48 partidos con el primer equipo de River Plate. Durante ese tiempo, marcó cuatro goles y dio ocho asistencias.
El exdefensor del City, Martín Demichelis, quien fue entrenador en El Monumental hasta julio de 2024, le dio su debut en junio de 2023.
Desde entonces, ha disputado 10 partidos en la Copa Libertadores, la principal competición continental de Sudamérica, y 24 encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino.
Con un contrato en el City hasta el verano de 2028, ahora formará parte de nuestro equipo para el resto de la temporada 2024/25 y más allá.
“No puedo expresar lo emocionado que estoy de estar aquí en Manchester y finalmente poder llamarme jugador del Manchester City”, declara Claudio tras su llegada a Manchester.
“El fútbol ha sido mi vida y mi sueño siempre fue jugar en uno de los mejores equipos de Europa. Hoy estoy más cerca de ese sueño”.
“El Manchester City es uno de los mejores equipos del mundo. No solo gana títulos, sino que juega de una manera hermosa. Es un ejemplo para todos: muestra cómo se debe jugar al fútbol de la mejor manera”.
“Formar parte de este equipo y de la cultura del City, y utilizar esto como base para desarrollar mi juego, es algo que me emociona muchísimo”.
“Mi familia y yo estamos muy orgullosos de estar aquí. Mi enfoque ahora está en trabajar lo más duro posible en los entrenamientos para demostrar al entrenador y su equipo que soy lo suficientemente bueno para formar parte de este equipo”.
El Director de Fútbol del City, Txiki Begiristain, añade: “Claudio es uno de los mayores talentos que ha surgido de Sudamérica en los últimos años”.
“Supimos, tan pronto como lo vimos jugar, que queríamos que se convirtiera en jugador del Manchester City”.
“Todos los elementos naturales están ahí: su toque, técnica, visión de gol y habilidad para driblar. Nuestro trabajo ahora es tomar esos atributos y moldear a Claudio para que se convierta en un jugador de clase mundial”.
“Le proporcionaremos todo lo que necesita para convertirse en el mejor que puede ser. Si trabaja duro, escucha a Pep y da absolutamente todo, no veo ninguna razón por la que no pueda convertirse en un jugador de élite”.
TOMADO DE LA WEB DEL MANCHESTER CITY