Friday, February 21, 2025
Publicidad

Más reciente

Endrick exige una decisión

Transcurridos los primeros dos tercios de la temporada, las cosas no están saliendo para Endrick exactamente como el joven jugador de 18 años esperaba. Aun sabiendo que iba a ser difícil tener minutos, en las previsiones del futbolista y su equipo estaba que hubiera tenido algo más de escaparate. Pero no es Ancelotti muy amigo de mover el árbol durante los partidos, y sí lo es de respetar las jerarquías. Sólo Vallejo y Alaba han jugado menos minutos que él, 400 repartidos en 22 partidos, que pueden parecer mucho, pero que arrojan una media de 18 minutos en cada uno de ellos. Con todo, ha podido marcar cinco goles.

- Publicidad -

Endrick y sus representantes harán una valoración al final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro. Del mismo modo que en el pasado mercado de invierno se negaron en banda a buscar una salida, esta posibilidad sí que está abierta para el próximo verano. En ningún caso se piensa en cortar un traspaso, pero no se pierde la vista a una posible cesión, a un equipo de primer nivel, que no termine de forzar la increíble inercia con la que el jugador cruzó el charco el pasado verano, desde el Palmeiras, para fichar por el Real Madrid. De cualquier manera, es una decisión que aún ha de tomarse, y lo más normal es que, como ha sucedido hasta ahora, Endrick siga intentando sacar cabeza en el Madrid.

La temporada está siendo una montaña rusa de sinsabores para el brasileño. Lille, Deportiva Minera y Leganés han sido las únicas tres titularidades de las que Endrick ha podido disfrutar. Sólo jugó un partido completo, aquella primera ronda de Copa. Su mejor momento, con diferencia, el partido también de Copa ante el Celta, que decidió él con un doblete para pasar a la siguiente ronda, en la prórroga, cuando la cosa pintaba mal para el Madrid. Endrick sale a un gol cada 80 minutos, con diferencia, el mejor promedio anotador de la plantilla. Mbappé está en un 121′ (para 25 tantos) y Vinicius en 150′ (para sus 17 tantos).

El problema de la ‘canarinha’

Que el brasileño tiene mucha pólvora en sus botas es algo evidente. Como también lo es que esta primera temporada en el Madrid le está pasando factura, también con su selección, en la que ya ha dejado de ser un fijo después de haber marcado varios récords de precocidad en aquellos primeros momentos con la canarinha en los que llegó a marcar de manera consecutiva a Inglaterra en Wembley y a España en el Bernabéu.

Esa es otra de las preocupaciones de los representantes del futbolista, la importancia que dan a que Endrick pudiera estar en el próximo Mundial de EE UU, México y Canadá. Hay que tener en cuenta que el mercado de EE UU es, en estos momentos, uno d ellos más importantes para los futbolistas sudamericanos y, en estas condiciones, Endrick tendrá muy difícil estar.

Texto tomado de Diario AS

NTF