LaLiga ha denunciado este martes los gritos que se produjeron el pasado sábado en el estadio de El Sadar contra Vinicius y Asencio. Gritos donde deseaban desde un sector de la grada la muerte de ambos futbolistas.
Así lo refleja el informe remitido al Comité de Disciplina de la RFEF y donde hace constar todo lo recogido por el director de la Liga presente el pasado sábado en el estadio de El Sadar. Insultos que, y según hace constar el informe, se localizan en el mismo sector de la Grada Sur Baja del estadio. En el caso del brasileño fue a los quince minutos cuando se escuchó durante unos 10 segundos el “Vinicius, muérete". Además previo al partido ya se entonó el “Balón de playa, Vinicius balón de playa” mientes arrojaban dos balones al campo.
En el caso de canterano el grito se entonó desde la misma zona y durante 10 segundos el cántico “Asencio, muérete”. Fue a los 35 minutos de encuentro. Antes, a los nueve minutos, también entonaron “Asencio, Asencio valiente hijo de puta”. Hasta 20 incidentes recoge el informe de LaLiga del encuentro. Nueve de ellos previos al comienzo del choque, y los otros once durante el tiempo reglamentario.
En el caso de los gritos de “muérete”, y conforme ya contamos en MD el pasado sábado, también fueron recogidos por el delegado observador arbitral del choque, Miguel Ángel Pérez Lasa, y se han dado traslado al Comité de Disciplina de la RFEF.
Texto tomado de Mundo Deportivo