El Bayern venció a Celtic en la última jugada del encuentro y se metió a los octavos de final de la Champions League.
Un primer tiempo que tuvo dos caras
Después del 1:2 en la ida, FC Bayern recibía en casa a un Celtic que llegó con toda la intensión de dar vuelta la serie. Los primeros 25 minutos fueron todos para el conjunto verde que tuvo varias oportunidades de gol y hasta Raphaël Guerreiro sacó una sobre la línea que podría haber sido el empate en el global. La imagen fue preocupante para Los Bávaros porque daba la impresión que el primer gol visitante estaba al caer, pero un buen equipo sabe sufrir y resistieron cada embate.
Ahora bien, después de la salvación, el conjunto de Kompany se fue amigando con la pelota y los últimos 20 minutos fueron rojos. Kane tuvo una chance clara al 21′ que terminó sacando Schmeichel, pero tuvo una aún más clara que terminó impactando en el travesaño. Sin bien el resultado del primer tiempo fue 0:0, este no explicaba el desarrollo del encuentro.
Celtic sorprendió a Bayern en el segundo tiempo
La segunda mitad iba a empezar con una sorpresa porque Kompany se vio obligado a sacar a Harry Kane porque arrastraba una lesión el manadibula tras el partido ante Leverkusen y las dudas se apoderaron del encuentro. Y para colmo, 18 minutos después de iniciada la segunda parte, un grave error de Kim dejó a Kühn, exBayern, para que marque el 0:1 y la igualdad en el global, dejando perplejos a todos los aficionados en el Allianz-Arena.
Ahora bien, nunca se cansaron de ir a buscarlo. Nunca se dieron por vencidos. Y en la última jugada del partido, un centro encontró la cabeza de Goretzka, la atajada de Schmeichel y en el rebote a Davies para poner el 1:1 y el boleto a los octavos en el bolsillo del Rekordmeister.
TOMADO DE MI BUNDESLIGA