Tras la desafortunada suspensión del Clásico del Astillero en la Explosión Azul, el técnico de Emelec, Jorge Célico, compartió su análisis y enfatizó que no consideraba el partido como una derrota ante Barcelona.
En una entrevista con DSports, el estratega argentino declaró: "No es correcto hablar de derrota, triunfo o empate. El partido no se perdió, simplemente se suspendió, y no acepto decir que caímos derrotados".
Célico también expresó su pesar por la interrupción del encuentro: "Lamento mucho que no se haya podido completar el partido, quería ver cómo reaccionaba Emelec. Tal vez podíamos remontar o tal vez no. Aún hay incertidumbre en los jugadores, ¿qué les falta? Confianza".
Para cerrar, mencionó lo que su equipo necesita mejorar: "Nos hacen falta jugadores que logren filtrar pases entre líneas, pero eso requiere confianza, y los muchachos siguen en ese proceso. Les digo que vamos por el camino correcto, pero la inseguridad sigue presente porque tienen miedo de perder. Vamos a mejorar".
Emelec se prepara para su debut en la LigaPro este domingo a las 18:00, cuando enfrente a Universidad Católica.