El presidente del gremio de árbitros del Ecuador, Luis Muentes, lanzó un fuerte llamado a LigaPro, exigiendo que se cancele la deuda pendiente con el arbitraje nacional antes del inicio del campeonato. En declaraciones para Las Voces del Fútbol de Radio Cobertura, Muentes dejó claro que no buscan un pago parcial, sino el cumplimiento total del acuerdo previo.
"Nosotros no estamos reclamando para los árbitros que inicien el campeonato, ni los que van a dirigir la primera fecha. Nosotros exigimos el pago total de un acuerdo que no se cumplió", enfatizó.
Además, criticó la posibilidad de pagos fraccionados: "Si él (Miguel Ángel Loor) me dice que estamos empezando a pagar y que hasta mañana cancelamos todo, bienvenido. Pero si me dicen que hoy pagan los del viernes, mañana los del sábado... y la próxima semana ya veremos", expresó.
Muentes dejó en claro que su postura no es solo en beneficio de quienes arbitrarán en la primera fecha del torneo, sino en representación de todos los jueces del país. "No represento a los árbitros del fin de semana, sino a los árbitros de todo el país", sentenció.
El inicio de la LigaPro 2024 está previsto para este viernes, y este conflicto con el gremio arbitral podría generar inconvenientes si no se llega a una solución a tiempo.
Luis Muentes, en las #LasVocesdelFútbol "Nosotros hemos estado reclamando para los árbitros que inicien el campeonato.... Nosotros estamos exigiendo el pago total de un acuerdo que no se cumplió"
"No represento a los árbitros del fin de semana, sino a los árbitros de todo el… pic.twitter.com/q9BcTWLAua
— MUNDO DEPORTIVO EC 🇪🇨 (@MundoDeporEC) February 12, 2025