Luis Rubiales, el gran protagonista del juicio que tiene atenta a toda España, arrancó sus declaraciones en el juicio que tiene por su beso a Jenni Hermoso y que le terminó costando la inhabilitación como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Aunque en un principio debía declarar el miércoles, el orden de los hechos cambió y fue este martes cuando se pudo escuchar a Rubiales, sentado en la mesa junto a Jorge Vilda y Albert Luque, otros dos imputados.
Como era de esperar, y sabido, Rubiales arrancó con su defensa como lo había hecho en ocasiones anteriores, sustentando que tuvo la validación de Jenni Hermoso en el momento del beso. Y como era de esperar, la Fiscalía se centró en ese momento desde el inicio, primero poniendo en duda sus palabras, ya que en su momento el ex presidente aseguró que le preguntó: "¿Un piquito?". "Piquito y besito son sinónimos, en su momento no lo recordaba", expresó Luis al respecto.
Llegó el momento, entonces, de poner en duda una de las grandes cuestiones que en las que se basa la persecución contra Rubiales, que es una situación que no se hubiera dado con el combinado nacional masculino. "No se gana un Mundial todos los días, no se puede aplicar la normalidad por la consecución del Mundial. Cuando hay una situación de este tipo, me ha pasado hasta con compañeros de equipo. Recuerdo siendo jugador del Levante cuando ganamos al Madrid nos pasó y en alguna que otra ocasión similar Pero no habitualmente", inició en su explicación.
Fue entonces cuando ya se le preguntó directamente por la situación, supuestamente machista, que se había dado y la diferencia de trato con los futbolistas. "Lo habría hecho depende de si hubiera sido un jugador con el que tengo amistad o no. En la selección femenina había jugadoras con las que tenía mucha amistad y una de ellas era Jenni Hermoso". Recalcó la Fiscalía que el combinado de Luis de la Fuente venía de cosechar títulos, a lo que Rubiales indicó que "no se puede comparar lo que es un Mundial con una Nations League. Yo me comía a besos a un montón de futbolistas. Si además alguno de ellos hubiera fallado un penalti y hubiera ganado un Mundial, pues hubiera sido una posibilidad".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO