En un anuncio que define el próximo paso en el proceso electoral ecuatoriano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó oficialmente la realización de una segunda vuelta para las elecciones presidenciales de 2025. La decisión se tomó después de que ningún candidato lograra el porcentaje necesario de votos para ganar en la primera vuelta realizada este domingo 9 de febrero, esto tras notar una tendencia muy marcada.
El presidente actual, Daniel Noboa, y la candidata del 'correismo'., Luisa González, se posicionaron como los dos más votados. Con más del 60% de las actas escrutadas (corte realizado a las 22h30): Noboa obtuvo un 44,7% de los votos, mientras que González logró el 43,9%.
Atamaint, en una cadena nacional, hizo oficial que Ecuador tendrá una segunda vuelta electoral el próximo 13 de abril, enfrentando a los dos candidatos más votados en esta primera ronda. La presidenta del CNE también resaltó que la jornada se desarrolló con normalidad y que la participación fue notable, alcanzando un 83,38% del padrón electoral.
Con esto, los ecuatorianos deberán regresar a las urnas en poco más de dos meses para decidir quién dirigirá el país en los próximos cuatro años.
🔴 #URGENTE | La presidenta del CNE, Diana Atamaint, confirmó que si se mantiene la tendencia actual, los ecuatorianos volverán a las urnas el 13 de abril para la #SegundaVuelta.
Más detalles 📲 https://t.co/IVvAONYxLx pic.twitter.com/LBdjP0kjAz
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 10, 2025