Publicidad

Más reciente

El impresionante proyecto de Hollywood para el estadio del Wrexham

El Wrexham, equipo que ganó notoriedad al ser comprado por las estrellas de Hollywood Rob McElhenney y Ryan Reynolds, ha confiado en el estudio de arquitectura Populous y en los materiales autóctonos de su propia zona para construir su nueva tribuna.

- Publicidad -

Siendo el club galés más antiguo y el tercero en general del mundo, el Wrexham dio un vuelco cuando McElhenney, conocido por su papel en “It’s Always Sunny in Philadelphia” y Reynolds, con decenas de películas de éxito a sus espaldas, compraron la mayoría de las acciones del equipo en 2021.

El Wrexham estaba por entonces en National League, la quinta división inglesa, y en las últimas dos temporadas ha encadenado dos ascensos, a League Two (Cuarta división) y League One (Tercera división), donde este año son terceros, con la vista puesta a una promoción al Championship, solo un escalón por debajo de la Premier League. Además, el equipo femenino subió a la máxima categoría del fútbol galés.

La inversión en el club se ha triplicado desde la llegada de Reynolds y McElhenney y en las últimas cuentas se vislumbró una entrada de capital por parte de los dos actores que ascendía a nueve millones.

Parte de esta inyección va a parar al estadio, el Racecourse Ground, que en 2022 recibió la aprobación del gobierno local para que se llevara a cabo una remodelación de las instalaciones para medios de comunicación, sistema de alumbrado, parking y, sobre todo, la tribuna Kop.

La nueva tribuna tendrá capacidad para 5.500 espectadores e incluirá nuevos asientos VIP y para discapacitados y será visible desde el centro de la ciudad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF