Kolo Muani está de dulce. El reciente fichaje invernal de la Juventus procedente del PSG lideró la remontada del conjunto juventino con dos goles (uno casi sin querer) ante un Empoli que se adelantó en el marcador y le puso las cosas muy difíciles a los hombres de Thiago Motta. Ya lleva el francés tres 'dianas' en los dos partidos que ha jugado con su nuevo equipo.
El volteo al marcador no llegó hasta la segunda mitad y la sentencia hasta los últimos minutos, con los visitantes con diez jugadores y el choque totalmente roto. El triunfo de la ‘Vecchia Signora’ le permite seguir en plena pelea por jugar la Champions League la temporada que viene.
0-1 muy pronto
Muy cuesta arriba se le puso de inicio el partido a la Juventus al encajar a los cuatro minutos el 0-1 con un remate de cabeza de De Sciglio a la salida de un córner.
El equipo de Thiago Motta acusó el golpe y le costó reaccionar, aunque poco a poco fue poniendo cerco al área de su rival. Reclamó un penalti por mano de Ajorin al cuarto de hora de encuentro, pero el VAR no lo concedió.
A partir de ahí, la Juve disfrutó de varias opciones para lograr la igualada. La tuvo Nico González en dos ocasiones. También Timothy Weah y Koopmeiners, pero el Empoli sobrevivió y mantuvo la ventaja al descanso.
Salió al ralentí el cuadro local en la reanudación y estuvo a punto de encajar el segundo gol con un disparo cruzado de Zurkowski que se marchó fuera por poco.
Tres goles en dos partidos de Kolo Muani
El nuevo susto le hizo despertar y comenzó de nuevo el acoso a la meta visitante, aunque sin excesiva precisión en los remates. Todo hasta que apareció Kolo Muani en el 61, peleando con fe un balón que acabó introduciendo en la portería de Vásquez.
Sin tiempo casi para celebrarlo, llegó otra gran jugada de Yildiz, que cedió la pelota a Weah para que su disparo pegara en Kolo Muani, despistara al meta del Empoli y pusiera el 2-1. Era el tercer gol del reciente fichaje en dos partidos con la Juve. Ya marcó ante el Nápoles en su estreno.
Expulsión de Maleh
Al Empoli le costó reaccionar y cuando lo hizo disfrutó de una gran ocasión a diez minutos del final con un disparo de Colombo que tocó en Renato Veiga y lamió el palo derecho. Sin embargo, tres minutos después Maleh veía la segunda tarjeta amarilla por cortar un contragolpe y dejaba a su equipo diez jugadores.
No desaprovechó esa circunstancia la Juventus. Al filo del tiempo reglamentario, Vlahovic puso el 3-1 un trallazo a la escuadra y poco después Francisco Conceiçao resolvía una contra para sellar una goleada tal vez exagerada por lo visto durante los 90 minutos.
Ficha técnica:
4 - Juventus Turín: Di Gregorio; Weah, Gatti, Renato Veiga, Savona; Koopmeiners, Locatelli; Nico González (Conceicao, m.85), McKennie (Thuram, m.85), Yildiz (Vlahovic, m.65); Kolo Muani.
1 - Empoli: Vasquez; Marianucci (Tosto, m.92), Ismajli (Goglichidze, m.59), De Sciglio; Gyasi, Henderson (Bacci, m.92), Anjorin (Zurkowski, m.49), Cacace; Fazzini, Esposito (Konate, m.92); Colombo.
Goles: 0-1, m.4: De Sciglio; 1-1, m.61: Kolo Muani; 2-1, m.64: Kolo Muani; 3-1, m.90: Valhovic; 4-1, m.94: Conceicao.
Árbitro: L. Zufferli. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Juventus Turín; y a Gyasi (m.37), Maleh (m.41, m.84) por parte del Empoli. Expulsó por doble amarilla a Maleh. (m.84)
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte).
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO