Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, respondió a las recientes declaraciones de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre la polémica en torno al proyecto de la Serie C. Loor lamentó si las acciones de la LigaPro fueron percibidas como una falta de respeto hacia la FEF, y ofreció disculpas públicas.
"El Presidente de la FEF hoy ha declarado que LigaPro los irrespeta por haber hecho público la propuesta de la Serie C antes de llevarla a la Federación. Nunca fue esa la intención. Les pido disculpas si los ofendí. Genuinamente se los digo", escribió Loor.
El presidente de LigaPro subrayó que el proyecto de la Serie C estaba previsto para ser trabajado desde 2022, pero diversos motivos han impedido su avance. "Creo que se debería trabajar en conjunto para hacerlo realidad. Pero no nos invitan. Nosotros queremos hacerlo, queremos ayudar", añadió, expresando su disposición para colaborar con la FEF en la implementación de esta nueva categoría.
Loor destacó que clubes como Deportivo Quito, Cuenca Jrs, Liga de Portoviejo, Atlético JBG, Deportivo Quevedo, Insutec, Toreros, y Búhos podrían beneficiarse de un torneo competitivo y serio en la Serie C. "¿Las formas? De acuerdo, analicémoslas", sugirió, abriendo la puerta a un diálogo sobre cómo estructurar el torneo de manera adecuada.
Finalmente, Loor reconoció la autoridad de la FEF como ente rector del fútbol ecuatoriano y enfatizó que la LigaPro no busca reconocimiento, sino proponer iniciativas que puedan servir para el desarrollo del fútbol en el país. "Es correcto, la FEF es el ente rector y debe ser respetada. No queremos ninguna medalla ni nada por el estilo. Sólo queremos proponer algo que capaz sirva para todos", concluyó.