En una entrevista con EL CANAL DEL FÚTBOL, Alfaro Moreno, ex presidente de Barcelona SC, compartió un hecho inédito sobre la semifinal de vuelta de la Conmebol Libertadores 2021 ante Flamengo. Según reveló, el club tenía la posibilidad de trasladar el partido a la ciudad de Quito para aprovechar la ventaja de la altura.
"Yo hice la gestión en Conmebol y ellos me dijeron que con una carta se podía cambiar la sede. Teníamos un mes, el tiempo perfecto para adaptarnos fisiológicamente. Lo conversé con el directorio y me dijeron 'dale'", detalló Alfaro.
Sin embargo, esto no se concretó debido a la negativa del cuerpo técnico, encabezado en ese momento por Fabián Bustos. "Me reuní con el cuerpo técnico y me dijeron que no. Las decisiones finales las deben tomar los entrenadores y los cuerpos técnicos en general", explicó.
¡TE DEJAMOS CON EL VIDEO DE LA ENTREVISTA!
😱🔥 ¡LA SEMIFINAL ENTRE BARCELONA Y FLAMENGO SE PUDO HABER JUGADO EN QUITO! 🟡⚽️@AlfaroMoreno, gloria de #BarcelonaSC, confesó que existió la posibilidad de llevar al partido a Quito, pero el DT no lo aceptó.#UIOxECDF 📲 https://t.co/bamFiTcaCz pic.twitter.com/7bgHoZsOGt
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) January 17, 2025