Gerard Piqué advertía y no engañaba a nadie. ''Las primeras veces son historia porque son las mejores''. Y se demostró en el Allianz Stadium de Turín, estadio de la Juventus, donde Brasil y Colombia pelearon por salir campeones de la primera Kings League World Cup de la historia. Lo consiguió Brasil (6-2) gracias a una actuación memorable de Kelvin, que con 5 goles (uno doble rompió el sueño colombiano y el del Pibe, que se vuelve a quedar a las puertas de una victoria.
El frío hizo acto de presencia en el campo y se juntó con los nervios de los jugadores, así que el calor lo tuvo que poner la gente desde la grada animando a una y otra selección, con mayoría clara de seguidores brasileños. En el escalado, momento en el que Brasil suele sacar ventaja gracias a Kelvin, que se plantó en la final con 14 goles en 4 partidos, no lo pudo hacer. El 9 fue objeto de alguna entrada dura y también demostró que en en las finales cuesta un poco más cogerle el pulso al duelo.
Hasta el minuto 18 fue la canarinha la que se pudo adelantar dos veces, pero Camilo estuvo acertado bajo palos y también la defensa. El resultado gafas se rompió gracias al dado, que dio un 4 para 4 movido. Primero apareció la zurda de Kevin desde la frontal para ponerla al palo corto por abajo como hacen los cracks. Pero el combinado del Pibe igualó pronto gracias a su diez (Angellot), que haciendo honor a su número tiro una vaselina de fenómeno.
Partido de leyendas y segunda parte
El tiempo de descanso fue más largo de lo habitual ya que se jugó un partido con leyendas y streamers. Se rememoraron duelos como el Pirlo vs Casillas en el que Iker vio como el italiano lanzaba un penalti al palo. Se volvió a cantar un gol de Del Piero en hogar bianconero y se ovacionó a lo grande al eterno Buffon.
La segunda mitad empezó con Colombia adelantándose en el marcador (1-2) gracias al penalti presidente transformado por Pelicanger. Una ventaja que duró poco ya que Lipao se inventó un pase espectacular por debajo de las piernas del defensor que aprovechó Kelvin para driblar la salida del portero y definir a portería vacía (2-2).
Se mantuvo el equilibrio hasta que Brasil decidió ejecutar su penalti presidente, igual que en semis dándole esa responsabilidad a Kelvin para hacerlo en forma de shootout. No falló el 9 y superó al guardameta con un golpeó al palo corto (3-2).
Viendo el panorama el Pibe activó su carta, que era sacar del campo a un jugador rival. Salió Kelvin durante cuatro minutos, pero no sirvió para igualar el marcador. Y a la que que volvió Brasil activo su carta, que era un penalti, que transformó Kelvin (4-2). Le llamaban 'pecho frío', pero cuatro goles en una final y 17 en cinco partidos demuestran que no es así. Pero todavía había tiempo para que en el período de gol doble llegara su quinto gol ante Colombia y el 18 en el torneo. Una barbaridad lo suyo.
O BRASIL É O PRIMEIRO CAMPEÃO DA KINGS WORLD CUP NATIONS.
QUE TROFÉU LINDO PQP pic.twitter.com/H2lvTTdHyr
— Ryan (@ryanspfc7) January 12, 2025
¡¡¡BRASIL ES CAMPEÓN DE LA KINGS WORLD CUP NATIONS!!!
📺 Mirá la #KingsWorldCupNations por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/1nWTxortD3
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 12, 2025
¡NO PODÍA SER OTRO! Kelvin Oliveira se quedó con el Premio al Máximo goleador y el MVP de la final.
📺 Mirá la #KingsWorldCupNations por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/QGzvTuLexX
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 12, 2025