Una masacre ocurrió en Manta la noche de este jueves, 9 de enero. Cinco personas fueron asesinadas dentro de una vivienda ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.
Según se pudo conocer, a las 23:30 varios sujetos llegaron al sitio e ingresaron hasta la planta alta de una vivienda para acribillar a quienes estaban allí. Cuatro cuerpos quedaron en el lugar y dos víctimas fueron llevadas hasta una casa de salud; allí luego murió una de ellas.
Entre los fallecidos se encuentran Miguel Ángel Tubay y Willy García. Los otros aún no han sido identificados.
La Policía informó que los asesinados tenían entre 25 y 35 años. Ellos estaban en una reunión en la casa cuando fueron atacados. Luego del atentado, un vehículo fue abandonado en el sector de Si Vivienda.
Al sitio llegaron familiares de los fallecidos. Algunos se desmayaron ante la noticia, otros pedían que los dejaran ingresar a la vivienda para ver si sus allegados estaban entre las víctimas. Según se pudo conocer, los cuerpos quedaron entre la sala, las habitaciones y los baños.
Hugo Yong, agente de la Policía, dijo que están recabando información sobre el suceso para dar con los responsables. “Indican que ingresaron por la puerta principal de la casa, subieron hasta la parte alta, los cuerpos quedaron entre la sala y las habitaciones”, expresó.
Con esta masacre ya suman 15 las personas asesinadas en Manta en tan solo 9 días.
#Manta | La Policía informó que los asesinados tenían entre 25 y 35 años de edad. https://t.co/6jVnzYf5K1 pic.twitter.com/KGaeN1e0d9
— El Universo (@eluniversocom) January 10, 2025
Texto tomado del Diario El Universo