Pese a los rumores, que le situaban en la órbita del Barça, el Tottenham Hotspur ha anunciado este martes que ha activado la opción que tenía y ha ampliado el contrato del delantero surcoreano Heung-Min Son (32) por una temporada: hasta junio de 2026, por lo que llegará a cumplir diez cursos en el equipo del norte de Londres.
Cuarto goleador histórico del club, Son es el principal reclamo de los 'Spurs', con los que ha marcado 169 goles en 431 partidos desde que llegó en 2015 procedente del Bayer Leverkusen. El técnico Ange Postecoglou le confió el brazalete de capitán en el verano de 2023. 'Sonny', como le apodan, formó parte del equipo finalista de la Liga de Campeones en 2019, derrotado por el Liverpool y terminó como máximo goleador de la Premier al cierre del ejercicio 2021-22 (23), empatado con Mohamed Salah.
Sin embargo, desde el inicio de la actual temporada, debilitado por numerosas lesiones, el extremo izquierdo ha sido menos decisivo y sólo ha marcado dos goles en sus últimos once partidos.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
Nos complace anunciar que hemos ejercido la opción de extender el contrato de Heung-Min Son, que ahora se extenderá hasta el verano de 2026 🤍 pic.twitter.com/81iNsRaRgu
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) January 7, 2025