Ya es oficial. Adidas ha anunciado una alianza multianual con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 para entrar de lleno en el mundo de la Fórmula 1. La marca deportiva alemana se instalará como proveedor de equipaciones del equipo teutón en el inicio de un nuevo ciclo tras la marcha de Lewis Hamilton.
El acuerdo entre ambas marcas confirma la sucesión de Adidas como socio del equipo Mercedes tras Puma. A pesar de no ser anunciado todavía de manera oficial, era un secreto a voces que Adidas iba a entrar de lleno en el mundo de la Fórmula 1 para 2025. La marca alemana confirma que creará una gama completa de ropa, calzado y accesorios tanto para el equipo como para sus seguidores, una colaboración llamada a 'romper moldes en un deporte donde las milésimas de segundo marcan la diferencia'.
Adidas confirma que se lanzarán productos exclusivos, incluyendo ropa, calzado y accesorios diseñados especialmente para los fans del equipo y sus pilotos, con varias ediciones limitadas a lo largo del año. Se trata de un acuerdo importante para ambas marcas, que pretenden iniciar de la mano la nueva era post-Hamilton en el equipo Mercedes.
Un acuerdo para abrir un nuevo camino
Bjørn Gulden, CEO de adidas, valoró el acuerdo conseguido entre Mercedes y Adidas: "Estamos muy contentos de volver al mundo del automovilismo. El interés por este deporte, y en particular por la Fórmula 1, ha crecido enormemente, llegando a nuevos públicos e influyendo en la cultura deportiva y urbana. Nos sentimos muy orgullosos de introducir a adidas en la F1 como socio oficial del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, uno de los más exitosos de la historia", declara.
Texto tomado de Diario SPORT