El presidente Daniel Noboa declaró estado de excepción en siete provincias de Ecuador y tres cantones, incluido Quito. La decisión fue oficializada a través del Decreto Ejecutivo 493, el jueves 2 de enero del 2024.
Esta medida regirá en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, Sucumbíos, Quito, La Troncal y Camilo Ponce Enríquez. Este estado de excepción durará 60 días por «grave conmoción interna» y la declaratoria de conflicto armado, que está vigente desde enero.
No es la primera vez que el Gobierno decreta estado de excepción focalizado. Noboa había renovado por 30 días más el estado de excepción en seis provincias de Ecuador y dos cantones, incluido Quito. a través del Decreto Ejecutivo 469, emitido el lunes 2 de diciembre del 2024.
TEXTO TOMADO DE TELEAMAZONAS
‼️#URGENTE
Mediante Decreto 493, Presidente Noboa declaró el estado de excepción en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabi, Orellana, Santa Elena, El Oro, Sucumbios; el Distrito Metropolitano de Quito, el cantón La Troncal, en Cañar y el cantón Camilo Ponce Enríquez, en… pic.twitter.com/YMyTAbnqCy— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) January 3, 2025