El futuro más inmediato de Marcus Rashford (27) parece estar lejos del Manchester United y Old Trafford pero a la vez el atacante inglés tiene claro que no se marchará a cualquier precio. Y no por un tema de dinero, sino más bien en referencia al hecho de recalar en un campeonato que no sea de superélite del fútbol europeo. En este sentido, las últimas informaciones apuntan que habría dicho 'no' al fútbol árabe a pesar de que sus emolumentos se verían ostensiblemente aumentados en caso de aceptar ese destino.
Según Daily Mail, Rashford ha rechazado hasta tres ofertas procedentes de Arabia que habrían alcanzado la nada despreciable cifra de 42 millones de euros anuales. Dicho de otra forma, el todavía jugador del Manchester United no estaría por la labor de recalar en el campeonato saudí ni siquiera teniendo en cuenta que hacerlo significaría pasar a cobrar más del doble que actualmente, ya que su sueldo en el Manchester United, con el que tiene contrato hasta junio de 2028, ronda los 18 'kilos'.
Por otra parte, Rashford habría rechazado también la opción de marcharse al fútbol turco, habiendo existido interés en hacerse con sus servicios desde el país otomano. El atacante inglés ha asumido ya que tiene que salir del Manchester United, pero no quiere hacerlo si el destino no le convence un mínimo. Hace unas semanas se especuló con la posibilidad de que llegase al Barça, una opción que sí vería con buenos ojos, pero la misma se desvaneció y en estos momentos sería una utopía.
En lo que va de temporada, Rashford ha participado en un total de 24 encuentros oficiales con los 'red devils', marcando 7 goles y repartiendo 3 asistencias. No obstante, no se puede hablar de él como un indiscutible y su situación ha empeorado ostensiblemente en las últimas semanas coincidiendo con la llegada de Rúben Amorim al banquillo de Old Trafford. El técnico portugués no cuenta con él y desde los despachos andan cansados de sus actos de indisciplina y de que no esté cumpliendo con las expectativas de superestrella que giraban en torno a su figura. Todo apunta a que saldrá, pero no a cualquier sitio, y salvo que cambie mucho el escenario no al fútbol árabe pese a que en lo económico las ofertas que le llegan desde el país saudí se antojan irrechazables.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO