Después de haber tenido un 2024 inolvidable en el que el equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores, el nuevo año se avecina más complejo para Botafogo porque si bien tendrá varios acontecimientos por delante y múltiples competencias, el plantel ha ido perdiendo piezas claves y se vio resentido. En las últimas horas surgió la noticia en Brasil de que Luiz Henrique, una de las grandes figuras, dejaría el elenco.
La prensa brasileña informó que el punta, que había llegado de Betis a cambio de 20 millones de euros y fue una pieza clave en el once, a tal punto que fue elegido como el mejor futbolista del continente en 2024 en la votación que realiza anualmente el periódico uruguayo El País. Sin embargo, como el club brasileño es parte de un grupo inversor que también tiene al Lyon de Francia, al igual que sucedió con Thiago Almada, el argentino que también la rompió en la Copa, se marchaía a Europa nuevamente.
De esta manera, Botafogo tendrá bajas sensibles de mínima para su primer gran compromiso: la Recopa Sudamericana en la que enfrentará a Racing y que se disputará el 20 de febrero, la ida en Avellaneda, y el 27 de febrero la revancha en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Pero Almada y Henrique no son los únicos que se van: también se marchó el DT Arthur Jorge, quien dirigirá al Al-Rayyan de Qatar, y otros muchos futbolistas que no eran titulares pero sí piezas de recambio.
Durante 2024, el punta de 23 años marcó 12 goles en 55 partidos. Con ese nivel no solo condujo a los suyos al máximo título continental sino que logró relanzar su carrera luego de haber recalado en Botafogo después de un paso poco exitoso por el Betis de España y en busca de recuperar su mejor versión.
Aunque había firmado un contrato por cinco años con el conjunto brasileño, hay una cláusula que permite que en cualquier momento pueda ser traspasado al Lyon como parte de un acuerdo entre clubes pertenecientes al mismo grupo inversor. Incluso, en Brasil cuentan que ya visitó las instalaciones del elenco francés luego de haber participado con el equipo de Río en la Copa Intercontinentalen en la que perdieron ante Pachuca en cuartos.
Detrás de esta decisión del futbolista de querer emigrar al Viejo Continente está una especulación respecto al mercado. Es que quienes manejan su carrera consideran que si logra mantener su nivel jugando en Francia, las ofertas que le lleguen serán mucho más suculentas que las que han tenido hasta ahora, que no terminan de convencer.
Más allá de esto, Botafogo aún no hizo oficial la salida del delantero pero todo indica que su destino está en Europa, aunque intentarán convencerlo de que se quede hasta mitad de año con vistas al Mundial de Clubes 2025. Mientras tanto, Fiorentina de Italia es el equipo que ha mostrado mayor interés, aunque la propuesta que realizó está por debajo de lo que pretenden -30 millones de euros- las partes para venderlo.
Texto tomado de TYC SPORTS