El ex juvenil del Newcastle United Michael Newberry falleció trágicamente ayer a la edad de 27 años, en el día de su cumpleaños. Newberry, que dejó el Toon en 2018, fichó por el club norirlandés Cliftonville FC el verano pasado. El Cliftonville confirmó su muerte en un desgarrador mensaje, y el club afirma estar "conmocionado" por la pérdida. Se sabe poco de las causas de su muerte.
"El Cliftonville FC está devastado al enterarse de la repentina muerte de Michael Newberry. Nuestras condolencias se extienden a la familia y amigos de Michael, así como a los numerosos compañeros de equipo con los que jugó durante su carrera, y a los aficionados que estarán conmovidos y entristecidos por esta desgarradora noticia. El partido programado para esta noche (ayer) contra el Dungannon Swifts ha sido pospuesto".
El Dungannon, por su parte, escribió: "Todos en Dungannon Swifts FC estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Michael Newberry. Nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Newberry y a todos los asociados del Cliftonville FC y Linfield FC en este momento tan triste". También se pospuso el partido entre Linfield y Larne a petición del primero debido a su pasado en el club.
Newberry se inició en el Red House Farm, para después pasar a las filas inferiores del Newcastle United, en el que estuvo de 2009 a 2018. Pero al no tener oportunidades con las Urracas, se fue a préstamo al Vikingur de Islandia. Después se marchó al Linfiuel y posteriormente al Cliftonville, que fue su último club. Llegó a jugar en las selecciones inferiores de Irlanda del Norte, en las categorías Sub 19 y Sub 21.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO