Que Vinicius Junior es uno de los mejores jugadores del mundo es innegable. Segundo en el Balón de Oro, que ganó Rodri, y recientemente ganador del Premio The Best de la FIFA, el delantero sigue demostrando toda su calidad en Real Madrid, que buscará hacer un millonario esfuerzo para blindarlo y tentarlo a quedarse.
Medios españoles aseguraron que, luego de todos los logros obtenidos, tanto individuales como colectiva con el Merengue, el brasileño quiere ser reconocido por el club económicamente y quedar a la altura salarial de Kylian Mbappé, la estrella francesa que llegó en el último mercado de pases y que cobra más de 10 millones de euros por temporada.
El elenco de la Casa Blanca está dispuesto a hacer el esfuerzo por el futbolista de 24 años, que en anteriores mercados de pases fue tentado por clubes de Arabia Saudita que lo hicieron dudar en emigrar al fútbol asiático. Un fondo de inversión saudí lo tentó para jugar en Al Ahli con el mejor contrato de la historia del fútbol (más de mil millones), y el Al-Hilal lo sueña como posible reemplazo de Neymar.
La presente temporada de Vinicius Junior en Real Madrid fue de menor a mayor. Con algunos altibajos en los primeros partidos, actualmente acumula 14 goles y ocho asistencias en 21 partidos entre La Liga de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Viene de ser elegido MVP de la Liga de Campeones 2024, en la que el Merengue fue campeón tras derrotar en la final a Borussia Dortmund con un gol del brasileño y recientemente alzó el título del mundo. Además, el pasado 17 de diciembre recibió el galardón de The Best.
Texto tomado de TYC SPORTS