El Manchester City atraviesa su peor momento en muchos años. Con un rendimiento que lejos está de ser el esperado en los últimos meses, el equipo dirigido por Pep Guardiola afronta una de las peores crisis deportivas en la historia del club en poco más de dos décadas.
En este contexto crítico, el entrenador catalán y la directiva del City planean pisar fuerte en el mercado de enero, que comenzará en pocos días. Según reportó The Sunday Times, el técnico español le habría acercado a los encargados de las negociaciones una lista de cinco jugadores con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo en el resto de la temporada.
La grave lesión de Rodri, quien no podrá volver a jugar esta temporada, dejó a Manchester City sin su pilar en el mediocampo defensivo. Esta situación ha impactado significativamente el rendimiento del equipo, por lo que Guardiola buscaría fichar a un mediocampista de contención que pueda ocupar ese vacío.
¿Quiénes integran la lista de pedidos por Guardiola?
Los nombres apuntados son Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen, Jamal Musiala de actualidad en Bayern Múnich, Bruno Guimarães hombre del Newcastle United, Martin Zubimendi futbolista de la Real Sociedad y Marc Guehi, hombre que viste los colores del Crystal Palace.
¿Cómo termina el 2024 para Manchester City?
Con 14 puntos de diferencia respecto al líder de la Premier League, el Liverpool, y una posición incómoda en la tabla de posiciones en la Champions League, Manchester City enfrenta la necesidad de actuar rápidamente. Más allá de esto, "Pep Guardiola, conocido por su minuciosidad en la planificación y desarrollo de sus equipos, mencionó en semanas recientes que sabe que las soluciones no llegarán antes del mercado invernal europeo.
Texto tomado de DSPORTS