Como ya es de conocimiento, el diario mexicano estoenlinea ha difundido un video de meses atrás donde se puede observar a varios jugadores de Chacaritas FC, equipo de la Serie B de la LigaPro, siendo amenazados con armas de fuego por un presunto grupo criminal para dejarse perder en los partidos.
Posteriormente a esta notificación, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se expresó en redes sociales sobre este tema que causó conmoción en la coyuntura del fútbol ecuatoriano:
"Este suceso fue hace 8 meses aproximadamente y está en manos de las autoridades. Policía Nacional (UNASE) y existe una investigación en fiscalía. Más no podemos comentar porque está en manos de ellos.
Además, recordar que en la Asamblea Nacional se encuentra una pedido para reformar y/o tipo penal sobre amaño de partidos. En enero se dictará un seminario junto a la ONU sobre manipulación de partidos".
Este suceso fue hace 8 meses aproximadamente y esta en manos de las autoridades. Policía Nacional (UNASE) y existe una investigación en fiscalía. Mas no podemos comentar porque esta en manos de ellos.
Además recordar que en la Asamblea Nacional se encuentra una pedido para… https://t.co/ydNOpC9TcU
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) December 30, 2024