Tuesday, December 31, 2024
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Pedro Vite y lo que le costó adaptarse en IDV: “Lloré hasta los 14 o 15 años”

Pedro Vite, jugador de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los integrantes del canal de YouTube AleXisco y relató lo que fueron sus inicios en el fútbol. Reconoció que la adaptación no fue fácil y que por algunos años lloró al no estar cerca de su familia.

- Publicidad -

"Yo empecé con 6 o 7 años, en la Municipal (en Babahoyo). Entrenábamos en la cancha del Ecomundo, ahí recién empecé. Cuando tenía 6 años, una vez me pegaron y no quise jugar más hasta los 7, 8 años. Pero en unas vacaciones, mis padres me metieron a un curso y jugué, y me gustó. Me fui de largo", expresó.

Luego, agregó: "Mi papá era el que más creía en mí. O sea mi mamá también, pero ella estaba enfocada más en mis clases. En cambio mi papá era el que a veces me llevaba a escondidas".

"Cuando me fui a Quito, a IDV, fue difícil. Yo era muy apegado a mi mamá. Me fui a los 12 años, yo lloraba mucho hasta los 14 o 15 años. No me adaptaba a Quito. Conocía a mis compañeros, pero me hacía falta mi mamá. Se nos quebraba la voz cuando conversábamos", sumó.

"A los 16 o 17 años como que ya entendí mejor las cosas, sabía qué quería en mi vida. Me mentalicé en que si quería algo debía adaptarme. Conversaba con mi mamá y ya no lloraba. Si lo hacía, era perdiendo una final. Si la llamaba, ahí me quebraba, pero ya no era como antes", acotó.

"Cuando estaba en IDV, solo venía unas 2 o 3 veces al año. No me gustaba la casa club de IDV, pero porque no me gustaba socializar. Mi mamá me llevó al inicio y nos quedábamos en un hotel, pero después ya no había plata. Me tocó irme a Independiente", puntualizó.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF