El Monza, colista de la Serie A desde el domingo, despidió hoy a su entrenador, el legendario ex defensa Alessandro Nesta, un día después de perder ante la Juventus (1-2). Una derrota que, combinada con el triunfo del Venezia ante el Cagliari (2-1), relegó al equipo lombardo al último lugar de la clasificación del campeonato italiano.
“El Monza anuncia que ha relevado a Alessandro Nesta de sus funciones como entrenador del primer equipo”, anunció en un breve comunicado el club propiedad de la familia Berlusconi.
Un par de horas después, en un segundo comunicado, el Monza informó del nombramiento de Salvatore Bocchetti, que a sus 38 años firmó un contrato hasta junio de 2027.
Nesta, miembro de la selección italiana que se proclamó campeona del mundo en 2006, se hizo cargo del Monza en julio pasado en sustitución de Raffaele Palladino, contratado para esta temporada por la Fiorentina. Asumía su primera experiencia en la Serie A como entrenador.
Pero desde su llegada, el Monza sólo ha ganado un partido de la Serie A y suma apenas diez puntos tras la 17ª jornada, a cinco del Verona, 17º y que marca la permanencia. La del domingo fue su tercera derrota seguida y lleva nueve encuentros seguidos sin ganar.
Adquirido en 2018 por Silvio Berlusconi, fallecido en 2023, a través del holding Fininvest, el equipo lombardo logró el primer ascenso a la Serie A de su historia en 2022 y esta es su tercera temporada consecutiva en la elite.
Bocchetti, el relevo de Nesta, nunca ha dirigido a un equipo de la Serie A como entrenador principal, aunque en 2022 sí estuvo al frente del Verona como interino cuando formaba parte del staff técnico del primer equipo.
De hecho, tras colgar las botas, fue en las categorías el Verona donde en 2021 inició su carrera de entrenador.
Como jugador Bochetti fue central, jugó cinco partidos con la selección italiana y tuvo con un fugaz paso en el Milan.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO