Leonardo Campana, delantero ecuatoriano, explicó su decisión de dejar el Inter Miami para unirse al New England Revolution en una entrevista con la agencia EFE. En sus declaraciones, Campana destacó su respeto y admiración por Luis Suárez, cuya presencia en el equipo influyó en su tiempo de juego.
"Sé que no he tenido muchas opciones porque tengo a Luis Suárez, que para mí ha sido el mejor delantero de los últimos 10 años. No es una cuestión de nivel mío, sino que obviamente Luis siempre ha sido un goleador en los equipos que ha estado y ahora renovó," comentó Campana.
El delantero también reconoció el impacto positivo de compartir equipo con Suárez. "Con Luis he aprendido muchísimo y me ha ayudado a crecer mucho como persona y como profesional."
Sobre su nuevo desafío en New England Revolution, Campana se mostró motivado y confiado en sus capacidades. "Soy una persona que sabe que, teniendo los minutos que me merezco, no tengo dudas que esa cifra (de goles) va a aumentar y triplicarse si Dios quiere. Lo que necesito es tener minutos para alcanzar una cifra alta, que es lo que siempre he soñado."
Campana también destacó que su decisión estuvo influenciada por su deseo de estar más cerca de la selección ecuatoriana y de ser protagonista. "La decisión también pasa por estar más cerca de la selección y, obviamente, ser protagonista. He hablado con el técnico (Sebastián Beccacece) y me pide jugar. Haciendo las cosas bien, sé que voy a tener un espacio dentro de la Selección," dijo.
Con la mira puesta en el Mundial 2026, Campana expresó su compromiso de buscar un rol más destacado. "No quiero ir a pasear o simplemente estar en la banca, sino que quiero ir a competir por un puesto, a jugar un Mundial, que la verdad es una deuda que tengo pendiente conmigo mismo."
Finalmente, el atacante reafirmó su ambición de llegar al fútbol europeo, pero con una condición clara. "Primero necesito tener una temporada regular de titular y tener los minutos que necesito. Es la única forma de demostrar de qué estoy hecho y de que vengan los goles."
Con esta nueva etapa en la MLS, Campana busca consolidarse como titular y alcanzar sus metas tanto a nivel de clubes como con la selección ecuatoriana.