La vuelta de Lucas Alario a Sudamérica no fue la esperada. Cuando River se ilusionaba con repatriarlo, firmó en enero en Inter de Porto Alegre y tuvo un ciclo sin pena ni gloria, con apenas cinco goles en 36 partidos. Si bien su contrato se extendía hasta diciembre de 2025, el delantero quedó libre y ahora otro grande del continente sueña con incorporarlo.
El interés surgió del otro lado del charco, más precisamente en Montevideo. Nacional lo busca para pelear la próxima Copa Libertadores y, al tener el pase en su poder, empezó a negociar directamente con su entorno y sin otro club en el medio.
”Hicimos los primeros contactos”, confirmó Flavio Perchman, vicepresidente de Bolso, quien se ilusiona con incorporar al oriundo de Tostado, Santa Fe. Y señaló: “Tenemos esperanza de que Lucas Alario pueda venir y sea titular junto con Nicolás López”.
Su último compañero de ataque fue el ecuatoriano Enner Valencia en el Colorado, donde nunca pudo adaptarse más allá de su calidad goleadora. De hecho, ya en julio pasado, intentó marcharse y estuvo muy cerca del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Hernán Crespo y campeón de la Champions League asiática.
Texto tomado de TYC SPORTS