Neymar habló sin filtros sobre su paso por el París Saint Germain, en su primera entrevista tras su salida del club en 2023, y los motivos que lo llevaron a arribar en el Al Hilal de Arabia Saudita. A pesar de que allí se vieron una de las mejores versiones del crack brasileño, reveló, también, que vivenció años difíciles atravesados por éxitos, lesiones y una relación conflictiva con la hinchada.
Ney, que vistió la camiseta parisina entre 2017 y 2023, admitió que su insatisfacción en Francia fue determinante en su decisión. “Llegó la oferta del Al Hilal y decidí aceptarla. Ya no era feliz en el PSG. El club y el entrenador me habían comunicado que no contaban conmigo, así que debía tomar una decisión”, explicó. Aunque el paso fue más corto, también señaló que Lionel Messi (2021-2023), amigo y ex compañero de aquel tridente en Barcelona, atravesó una situación similar en el club.
Pero le dio mayor importancia a la oportunidad que encontró en el Al Hilal: “Me sorprendió la bienvenida y la calidez de los hinchas. El fútbol aquí está creciendo y mi familia también se siente a gusto”. Al mismo tiempo, alentó a otros futbolistas a unirse a la odisea de Arabia y plantó dudas sobre cuál será, entonces, su futuro, debido a los rumores de una posible vuelta al Santos de Brasil.
Hizo un balance y reconoció que su etapa en el PSG incluyó su mejor versión futbolística pero que también estuvo marcada por momentos de frustración. “Fueron mis mejores años en lo deportivo, pero las lesiones largas me afectaron mucho. Aun así, di todo de mí”, reflexionó.
Uno de los momentos más memorables fue la final de la Champions en 2020. “Nunca olvidaré ese año. Esos recuerdos están grabados en mi corazón”, afirmó, aún con ese gusto amargo. Pero los últimos años en París estuvieron lejos de ser ideales y tuvo que ver con el trato recibido por una parte de los aficionados y el club: “Al principio me sentí bienvenido, pero después todo cambió. A Messi le pasó lo mismo. Hubo injusticias, di todo en la cancha y aun así quisieron invadir mi casa e insultarme. Cruzaron los límites”.
Pero el brasileño aseguró que no guarda rencor hacia el club en sí, pero sí hacia algunos seguidores y directivos. “Respeto al PSG y siempre le desearé lo mejor. Pero lo que pasó ya quedó en el pasado”, concluyó.
Neymar se encuentra en plena recuperación de una lesión sufrida con el Al Hilal, aunque mantiene una mentalidad positiva. “Estoy cerca de volver y cuento con el apoyo de mi familia y amigos para salir adelante”, afirmó. ¿Pegará la vuelta a Brasil?
Texto tomado de TYC SPORTS