'Papu' Gómez, vigente campeón del mundo con Argentina, está en el ostracismo desde que tuviera que dejar la competición tras ser sancionado por dopaje antes del Mundial de 2023. En una entrevista en 'El Larguero' (Ser), el ex sevillista habla de la sanción y de sus ganas de regresar. Su intención es clara: quiere volver a sentirse futbolista.
"Si no me rebajan la sanción, oficialmente podría volver en octubre pero ya estoy viendo un poco la luz. Quiero volver a jugar, estoy super motivado. Después de cumplir el 50% de la sanción puedes volver a entrenar en un equipo", dice. "Busqué algo cerca de casa, cerca de Bérgamo. Encontré al agente del Renate Calcio y me abrieron las puertas para poder entrenar con el primer equipo. Estoy yendo todos los días y estoy super contento. A ver si encuentro equipo en julio y ya puedo jugar en octubre".
Sobre su sanción, 'Papu' afirma que "se tenía que dar cuando se tenía que dar". "En 20 años de profesión no sé cuántas veces habré tomado un jarabe o algo que no tenía que haber tomado y nunca pasó nada. Y esta vez pasó. Lo que me llama la atención es que el control fue un lunes, no fue en un día de competición y mi siguiente partido fue ante el Rayo un viernes o sábado o sea que lo que yo tomé no podía haber creado en mí, un atleta de elite, ninguna ventaja o sea que es absurda la sanción".
Su mujer le puso sobre la pista
"Debes declarar al médico lo que has tomado y como yo tomo pastillas para dormir antes de los partidos porque me cuesta dormir, estaba tan dormido que ni me acordé de decirle que había tomado el jarabe para la tos del niño. Me levanté sin más, me entrené y cuando me tocó doping le dije todo lo que me había tomado, cosas normales, pero se me olvidó lo del jarabe. Fue un error. Pero no acepto que por un jarabe para la tos me tenga que comer dos años de suspensión cuando eso no puede causar ningún efecto en mi".
Papu cuenta que en los tres controles sorpresa del Mundial dio negativo. "No entendía nada. Estaba en la habitación del hotel y recibí un email. Casi me desmayo, fue un golpe durísimo. Estaba solo y cuando veo la sustancia, terbutalina, le pregunto el médico y me dice que es algo para la tos. Entonces le pregunto a mi mujer si teníamos algo en casa con ese componente y me dice 'sí, el Flutox'. Y ahí caí en que tomé eso del niño. Estaba muy nervioso".
Preguntado por si alguien le ha decepcionado en este tiempo, responde: "Sí, pero creo que es normal. Cuando estás en la cima aparecen todos y cuando estás en el infierno son pocos los que te tienden la mano. Fue un aprendizaje y te hace abrir los ojos".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO