El FC Barcelona trabaja con discreción para planificar la próxima temporada. Siempre atento a las oportunidades que ofrece el mercado, la de Jonathan Tah es una de ellas puesto que el defensa central del Bayer Leverkusen queda libre el próximo verano y ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere renovar su contrato con el club de la aspirina. El internacional alemán, de 28 años, fue un objetivo claro en los últimos días del pasado mercado estival pero el vigente campeón de la Bundesliga no estaba dispuesto a traspasarlo y el Barça tampoco estaba en disposición de ficharlo.
El interés azulgrana por ficharlo se mantiene firme. Tanto es así que, según el periodista Fabrizio Romano, el Barça ha tomado la delantera en la pugna con otros ‘grandes’ de Europa para hacerse con los servicios del codiciado zaguero de 195 centímetros. El Bayern Múnich, el Real Madrid y el Inter de Milán son otros de los equipos que se han movido para llevarse a Tah. Sin embargo, el viaje de Deco a Alemania la pasada semana, desvelado por Jijantes, para hablar con el propio jugador y sus representantes, entre ellos Pini Zahavi, ha situado al Barça en una posición de privilegio.
Tah sabe que en Barcelona tendría recorrido en una demarcación donde ahora está brillando Iñigo Martínez, con una cláusula para renovar un año más si juega el 60% de los partidos, algo que va camino de conseguir, pero que cumplirá 34 años en mayo. A su lado está Pau Cubarsí como estandarte para más de una década a sus 17 años, mientras que Ronald Araujo aún no ha renovado el contrato hasta 2026 aunque hay buena sintonía. Eric Garcia está ligado también hasta 2026 pero no está contando para Hansi Flick, mientras que la situación de Andreas Christensen, con año y medio de contrato aún, también es incierta para el verano.
A pesar de haber anticipado que dejará Leverkusen a final de curso, Tah sigue siendo indiscutible para Xabi Alonso. Ha disputado de titular todos los partidos en la Bundesliga (13) y en la Champions League (6). Un valor seguro.
Texto tomado de Mundo Deportivo