El Chelsea de Enzo Maresca funciona con creces, habiéndose posicionado en el segundo puesto de la clasificación de la Premier League, solo superado por el intratable Liverpool de Arne Slot, y en lo individual Cole Palmer tiene mucho que ver en el bueno momento del conjunto ‘blue’. El talentoso atacante inglés, canterano del Manchester City y fichado por el Chelsea hace poco más de un año, se ha erigido como la estrella indiscutible de los se Stamford Bridge y está firmando cifras que hablan por sí solas en cuanto a confirmar su excelso estado de gracia.
Concretamente, tras su doblete en el 3-4 ante el Tottenham este domingo, Cole Palmer ha alcanzado la cifra de participación en 50 tantos cuando tan solo ha disputado 48 partidos con el Chelsea. Se trata de 33 goles marcador y 17 asistencias repartidas, y es una cifra que mete de lleno a Palmer entre los más grandes de la Premier League. Para entender la magnitud e importancia del dato basta con recordar que solo Erling Haaland con el Manchester City, Andy Cole con el Newcastle y Mohamed Salah con el Liverpool consiguieron llegar a participación en 50 tantos antes que Palmer en lo que se refiere a partidos disputados. Haaland necesitó 39, Andy Cole precisó de 43 y los de Mohamed Salah fueron 46.
Cole Palmer no deja de ser uno de la gran cantidad de fichajes que ha realizado en los últimos años el Chelsea, pero bien se puede decir que ha resultado el más acertado. De hecho, la inversión realizada en incorporarlo a su disciplina no está entre las más importantes, habiendo pagado el Chelsea 47 millones de euros que, visto lo visto, están más que justificados. Tan solo 22 años tiene.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO