A pesar de no haber podido estar en la final, River recibió buenas noticias por la Copa Libertadores. Es que tras albergar la victoria por 3-1 y la consagración de Botafogo ante Atlético Mineiro, tanto la Conmebol como la FIFA elogiaron al Monumental por su nivel organizativo y estructural.
Según afirma el medio digital Infobae, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol quedaron satisfechos tanto con las prestaciones como con la comodidad del estadio del Millonario para la final del máxico certamen continental. Cabe destacar que durante todo 2024, el club desarrolló numerosas remodelaciones, como la instalación de una nueva pantalla LED o la unión de las tribunas altas, generando que el recinto quede de 360°.
A su vez, el ente máximo del denominado deporte rey también quedó sorprendido con la cancha, la cual será elegida por Argentina para el partido inaugural del Mundial 2030. "Buenos Aires combina un estadio de primer nivel (el Monumental), usado para albergar grandes partidos y competiciones, y una amplia variedad de opciones de alojamiento y transportes", sostuvo en su informe final.
En el mismo texto, y luego de ser inspeccionado en varias ocasiones, advirtieron algunas modificaciones que se harán de cara a la Copa del Mundo que se disputará dentro de seis años: "La ubicación de la tribuna principal en el este y la limitada cubierta plantean ciertas dificultades operativas. Además, la candidata, que tiene 24.000 localidades a pie que están detrás de los arcos, propone convertirla en 6000 asientos. De esta manera, la propuesta se verá reforzada por futuros compromisos y aclaraciones con vistas a ofrecer unas infraestructuras e instalaciones de alta calidad".
Por último, el Monumental recibió una valoración de 3.9, superando con diferencia al resto de las sedes de Sudamérica (el estadio Centenario de Uruguay tiene 3.6) y hasta algunos de Europa (en España, una de los países organizadores en 2030, el estadio de Anoeta de San Sebastián recibió un 3.8).