Andreas Christensen, 28 años, está centrado en acabar de recuperarse de la tendinopatía que sufrió en su tobillo izquierdo y que le obligó a ser intervenido de forma ambulatoria hace un mes en Suecia para solventar sus molestias. A la espera de que pueda volver a jugar, bien justo antes de que acabe el año o ya después de las fiestas navideñas, el danés mantiene intacto su cotización en el mercado.
Christensen mantiene su caché en la Premier League, donde ya jugó en las filas del Chelsea antes de recalar en el Barça en verano de 2022 con la carta de libertad. Sin embargo, tampoco le pierden la vista en Italia. Según el periodista especializado en mercado, Gianluca di Marzo, tres grandes equipos de la Serie A tienen puestos sus ojos en Christensen para reforzar su retaguardia: la Juventus de Turín, el Inter de Milán.
Sin embargo, a tenor de las palabras del central danés recientemente en una televisión de su país, pocas son las opciones que tienen ahora mismo para hacerse con sus servicios. "No puedes hacer nada más que sonreír cuando no escuchas nada", explicó ante las informaciones que hablan de una posible salida. "Sólo puedo hablar de las conversaciones que he tenido con el club y hasta ahora solo me han dicho que me recupere bien y que esperan con ansias que regrese", dijo en alusión a los terrenos de juego. "¿Si me quedo en Barcelona? Sí, por supuesto", insistió ante los micrófonos de 'TV 2 Sport'.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO