El Chelsea sigue su intachable trayectoria en la Conference League al derrotar por 0-2 a un Heidenheim que le planteó problemas en muchas fases del partido. Los goles de Christopher Nkunku y Mikhailo Mudryk, ambos tras asistencias de Jadon Sancho, dictaron sentencia y los 'blues, lideran la tabla con autoridad al haber sumado los 12 puntos posibles. Los alemanes, sextos con 9, pueden perder su plaza de acceso directo a octavos de final según los resultados nocturnos.
Enzo Maresca, como suele ser habitual en la Conference League, tiró de rotaciones, pero en esta ocasión dejó en el banquillo a Joao Félix, titular el pasado sábado en la Premier League ante el Leicester, y prefirió de entrada a Marc Guiu.
El joven delantero surgido de la cantera del Barcelona empezó especialmente activo y dispuso en los primeros minutos de tres ocasiones, especialmente una en la que el meta Kevin Müller evitó que marcara.
Salvo este esperanzador inicio de Marc Guiu, el Chelsea tuvo enfrente al rival que más dificultades le ha planteado en la Conference League hasta el momento. El Heidenheim, 15º en la Bundesliga, le impidió desarrollar su juego gracias a su intensa presión y le puso en algún aprieto con sus llegadas.
Filip Jörgensen, seguro en todo el partido, prodigó un paradón después de que Paul Wanner se fuera de Axel Disasi y soltara un potente disparo (24').
Nkunku avisa dos veces
Fue una primera parte competida con ocasiones por ambos bandos ya que Nkunku, antes de marcar, tuvo un par de ocasiones de abrir el marcador. En ambas se plantó ante Jörgensen, pero en la primera le picó el balón por encima del larguero y en la segunda el ex meta del Villarreal le salió a sus pies.
Entre estas dos jugadas el árbitro Serdar Gözübüyük había señalado penalto en una caída en el área de Mudryk, pero se desdijo a instancias del VAR.
Tras el descanso Nkunku ya no perdonó más en un balón retrasado de Sancho que controló con la izquierda y definió con clase con la derecha (51'). Es el quinto gol del francés, máximo realizador de la Conference League, empatado con el angoleño Afimicu Pululu, del Jagiellonia Bialistok.
El Heidenheim siguió planteando batalla y pudo empatar en dos remates del brasileño Leo Scienza, su mejor jugador, aprovechando los despistes defensivos: uno lo atrapó Jörgensen junto al poste y el segundo no encontró portería por poco. El sueco preservó la ventaja del Chelsea con otra inspirada intervención cuando Wanner había recibido solo.
El Heidenheim se fue para arriba en busca del empate y el Chelsea pudo sentenciar. Joao Félix, que había relevado a Marc Guiu, dejó solo a Nkunku con un gran pase a la contra pero, tras una larga carrera, el francés se quedó sin aire y falló en el mano a mano con Müller.
El meta alemán no quiso ser menos que Jörgensen, en un partido en que ambos destacaron, y salió airoso de otro uno contra uno con Kiernan Dewsbury-Hill.
El Heidenheim no arrojó la toalla, al suplente Maximilian Breunig se le anularon dos goles por fuera de juego, pero el partido se decantó definitivamente a favor del Chelsea en una gran jugada de Sancho, que, tras tirar una pared, sirvió también el 0-2, obra de Mudryk al clavar su imponente remate por toda la escuadra.
La calidad de sus delanteros acabó marcando las diferencias para un Chelsea que acabó con diez al ver Cesare Casadei la segunda amarilla en el añadido por cometer una falta.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO