Maradona falleció hace cuatro años, pero su recuerdo sigue vivo. La memoria no le olvida en las calles de Nápoles, en el Sánchez Pizjuán , en el Camp Nou ni en el Estadio de Argentinos Juniors pese a que el cuerpo de Diego Armando Maradona no siga entre nosotros. Los amantes del fútbol continúan su vida mientras enseñan a los que se unen a esta afición al que un día fue el mejor de los vivos y hoy es la leyenda más grande de todos los tiempos.
Con una vida revuelta y una carrera llena de éxitos, Diego Armando Maradona se marchó como él siempre fue. Una muerte polémica y por la cual se celebrará próximamente un juicio. Durante años, el ‘Pelusa’ peleó frente a la adicción a las drogas, medicamentos y alcohol. Seguramente de lo primero pudiera deshacerse de manera rauda, pero la reminiscencia a la adicción seguía presente en un cuerpo que primero le dio todo y luego se lo quitó.
En el año 2019, el ‘Barrilete Cósmico’ tuvo que ser sometido a una operación con el objetivo de controlar sangrados estomacales ocasionados por el baipás gástrico colocado en 2005. A principios de noviembre de 2020 fue internado domiciliariamente por anemia y depresión. En el momento de su muerte, Maradona se encontraba convaleciente tras una cirugía para corregir un hematoma en la cabeza. Falleció en su casa en Dique Luján.
Argentina espera el juicio por su muerte
Ahora, cuatro años después de que Maradona falleciera, aún no se ha celebrado el juicio por su muerte. Según la autopsia, el genio del fútbol mundial murió por un “edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada“. Las investigaciones posteriores han revelado dudas acerca el motivo de la muerte de ‘D10S’, que generan incertidumbres acerca de los profesionales que estuvieron con él en sus últimos momentos de vida.
Entre los juzgados están el neurocirujano Leopoldo Luque, los enfermeros Ricardo Omar y Gisella Dahiana, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna y la médica coordinadora Nancy Forlini. Ahora, habrá que esperar a 2025 para que se celebre dicho juicio, que se espera que dure varios años.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO