Pasado el parón por los partidos de selecciones, el Manchester City ha regresado este sábado a su casa, al Etihad Stadium (el equipo de Pep Guardiola no jugaba en su estadio desde el pasado 26 de octubre) y Rodrigo Hernández ha ofrecido su Balón de Oro a los aficionados ‘citizens’ en un espectacular acto.
Rodri, MVP de la Eurocopa conquistada por España el pasado verano y que se recupera de una grave lesión de rodilla por culpa de la cual será baja hasta final de temporada, saltó al terreno del Etihad antes del inicio del partido Tottenham-Manchester City (correspondiente a la 12ª jornada de la Premier) para brindar el Balón de Oro a sus seguidores. Hasta bailó el internacional español.
Después, ya con City y Tottenham en el campo, sus compañeros le hicieron a Rodri un pasillo. Fue el 28 de octubre cuando el medio madrileño, uno de los pilares del equipo de Guardiola, logró el Balón de Oro, el segundo de la historia para un jugador español, tras el de Luis Suárez Miramontes en 1960. Precisamente Guardiola acaba de renovar hasta 2027.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
The world’s best! 🩵
Welcome home, Rodri 🏆 pic.twitter.com/hawZck9355
— Manchester City (@ManCity) November 23, 2024