El 22 de noviembre de 2022 la Selección Argentina hacía su debut en el Mundial de Qatar 2022. Con 36 partidos invictos, el conjunto de Lionel Scaloni era el favorito absoluto para derrotar a Arabia Saudita, que en los papeles parecía ser el rival más accesible del grupo. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari se vistieron de héroes para los asiáticos y con sus goles vencieron a la Albiceleste. Ahora, ambos juegan en la liga de su país y tienen un presente más que discreto.
Aquella tarde noche el once inicial de los árabes presentaba jugadores desconocidos para la mayoría de los argentinos, pero uno de los nombres que podía resonar para los más fanáticos del fútbol era el de Salem Al-Dawsari, el número 10 y capitán de los dirigidos por Hervé Renard.
El delantero que llegaba a Qatar con 31 años debutó en el 2011 en el Al-Hilal, donde actualmente comparte con figuras como Neymar o Aleksandar Mitrovic, y solo se alejó del club que lo vio nacer para tener un pequeño paso por Villarreal en 2018. Tras la lesión de la estrella brasileña Al-Dawsari recuperó su puesto en el once titular y se mantuvo como uno de los mejores jugadores.
Con el combinado nacional tiene un largo recorrido, ya que participó de todas las selecciones de menores, y disputó también el Mundial de Rusia 2018. Además, en 87 encuentros convirtió 22 goles.
Distinta es la historia de Saleh Al-Shehri, el otro delantero del equipo árabe que venció la valla de Dibu Martínez para dejar a la Selección Argentina contra las cuerdas. Aunque hoy cuenta con un buen presente y está jugando en Al-Ittihad (club donde dirigía Marcelo Gallardo), sus comienzos no lo proyectaban como un jugador de selección.
En 2012 debutó en Al-Ahli, otro de los cuadros más grandes de su país, pero en la misma temporada se fue cedido a Mafra, que en ese entonces jugaba en la segunda división de Portugal. En el mismo sentido, al final del año recaló, otra vez a préstamo, en Beira-Mar. En 2013 regresó a su tierra y desde entonces pasó por Al-Raed y Al-Hilal hasta llegar a compartir con pesos pesados como Karim Benzema o N’golo Kante.
Con la Selección nacional tiene una trayectoria más acotada que Al-Dawsari, pero sus números reflejan un buen rendimiento. En los 35 encuentros en los que vio acción anotó 13 tantos. Además, hay que tener en cuenta que aquel zurdazo cruzado ante el arquero argentino fue en su debut mundialista.
Texto tomado de TYC SPORTS