Manuel Sierra, representante de futbolistas, atendió a los colegas de MACHDEPORTES FM de Quito acerca de varios temas, entre esos, cómo llegó al mercado ecuatoriano, pues tiene a su cargo a muchos futbolistas ecuatorianos que hoy están en grandes equipos.
“Nosotros siempre hemos visto mucho los mercados. En 2015 vimos a un chico que destacaba mucho siendo joven, era Pervis Estupiñán. Empezamos a contactar con él. Al final, jugó el Mundial Sub 17 en Chile, fue el mejor lateral de aquel Mundial y vinimos acá para firmar y todo. Con Pervis hay una relación excelente. Él nos abrió las puertas para empezar a firmar con futbolistas ecuatorianos acá”, expresó.
Luego, agregó: “Es un choque de lo que se suele hacer. Tanto en Inglaterra como Alemania no era común firmar jugadores menores, porque con Lerma también nos pasó. En Ecuador hay un mercado emergente. En 2016 vimos el talento que hay, solo que no había mucha organización como en Europa. Hay clubes que sí trabajan en eso, especialmente uno, Independiente del Valle. Ellos están haciendo algo muy grande. Igual hemos visto que sí hay talento en Liga, Barcelona y Emelec”.
“El futbolista ecuatoriano tenía esa fama de que se iban a Europa, pero volvían rápido, porque extrañaban a la familia, la comida, entre otras cosas. Pero hoy en día hay una organización, hemos perfeccionado técnicas y nos hemos hecho una empresa referencia. Y eso hace que hayan más ecuatorianos en los mejores clubes del mundo”, puntualizó.