Luego del empate 1 a 1 entre Uruguay y Brasil en Salvador de Bahía por las Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Bielsa volvió a referirse al escándalo que envolvió a la Celeste durante los últimos meses y a las críticas que recibió por parte de uno de los máximos ídolos de la historia de la selección, Luis Suárez.
“No podría negar que sucedieron cosas que afectan mi autoridad. Seriamente la afectan. Sería necio que yo dijera lo contrario”, explicó el entrenador argentino cuando fue consultado sobre el tema.
A principios de octubre, antes de la doble fecha donde el seleccionado uruguayo debió enfrentar a Perú y Ecuador, Suárez reveló detalles sobre el mal manejo de grupo de Bielsa y la relación del técnico con el el plantel. La situación generó un importante revuelo, y se hicieron eco tanto los futbolistas actuales como los ex, además de dirigentes y otras personalidades importantes del fútbol charrúa.
Lo cierto es que esta polémica afectó al equipo, que venía de dos empates 0 a 0 en la doble fecha de septiembre y tampoco pudo ganar en octubre.Cayó 1 a 0 en Lima, en lo que por ahora es la única victoria de la Blanquirroja en estas Eliminatorias, y luego no pudo pasar de la igualdad sin goles ante Ecuador en el Centenario, donde se fueron silbados por el público presente.
Además de la polémica, los últimos resultados no fueron los deseados, y el equipo no fluyó como lo venía haciendo hasta la Copa América. Por este motivo, desde Uruguay ponían en duda la continuidad de Bielsa al frente de la selección.
Sin embargo, en esta complicada doble jornada, logró dos buenos resultados que lo catapultan nuevamente en la tabla de posiciones. En Montevideo le ganó un partido épico a Colombia, con un agónico gol de Manuel Ugarte a los 101 minutos de partido. En Bahía, por su parte, consiguió una valiosa igualdad 1 a 1 frente a Brasil, aunque se quedaron con el sabor amargo de que les hayan empatado el encuentro.
Más allá de las preguntas en conferencia de prensa, el temblor parece haber pasado y que Uruguay no vuelva a jugar hasta marzo del año que viene sirve para calmar las aguas. Con dos resultados favorables ante Argentina y Bolivia, los rivales de la próxima doble fecha de Eliminatorias, la Celeste podría prácticamente sellar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Actualmente marchan segundos con 20 puntos, seis menos que el líder, Argentina.
Texto tomado de TYC SPORTS