El exgoleador argentino Martín Palermo celebró este domingo su primer título como entrenador de Olimpia y evocó la "fatídica noche" de 1999 en la que erró tres penaltis con la Albiceleste en un partido de la Copa América contra Colombia.
Emocionado hasta las lágrimas, el ídolo de Boca Juniors, que llegó en febrero pasado al banquillo del equipo asunceno, expresó su emoción por lo que consideró "algo tan importante" para un entrenador, en alusión al primer título desde el banquillo.
"Esto refleja todo lo que se trabajó y se conformó un lindo grupo, y la verdad que es mi satisfacción de que siempre priorizo eso, el grupo. La gente buena y que a la larga tenés la recompensa con este logro importante", declaró el técnico al canal Tigo Sports.
Tras expresar su emoción y alegría por este triunfo, Palermo definió ante una pregunta como "fatídica" la noche del 4 de julio de 1999, cuando falló con la selección argentina tres penaltis durante un partido con Colombia en Paraguay.
"No podemos tapar lo de esa noche. Pero esto es una satisfacción increíble: el primer título como entrenador", añadió el estratega, quien describió al Olimpia como "un grande".
Olimpia conquistó este domingo, a falta de dos fechas para el fin del torneo Clausura, su título número 47 en Paraguay tras empatar 0-0 en su visita al 2 de Mayo.
El Decano sumó 40 puntos, 7 más que sus dos escoltas, a falta de 6 puntos en disputa.
Palermo, que reemplazó a su llegada al país al paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, arrancó su carrera como técnico en 2012 con el equipo argentino Godoy Cruz y pasó luego al Arsenal.
También ha dirigido a los chilenos Unión Española y Curicó Unido, al Pachuca de México, así como a los argentinos Aldosivi y Platense.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO