Un momento para recordar por siempre! Este lunes, San Marino superó 3-1 en su visita a Liechtenstein, por la última jornada de la UEFA Nations League, y ascendió a la zona C del certamen europeo. De esta manera, la Serennísima logró algo que parecía imposible.
La selección que siempre es noticia por perder, y que se encuentra en el último lugar del ranking FIFA (actualmente se encuentra en el puesto 210°, detrás de Anguila que cuenta con poco más de 32 puntos), ganó dos partidos en la fase de grupos y consiguió subir de liga en la Nations League. Tras este triunfo, se terminó quedando con el primer puesto de la zona (que integró con Gibraltar y Liechtenstein) tras cosechar siete unidades.
Así es, además de ganar dos encuentros, empató uno y perdió en una sola oportunidad. Algo que parece ilógico si nos vamos más atrás y vemos lo que era su desempeño en cada uno de los partidos: llegó a estar 141 partidos si ganar.
Un año brillante desde lo estadístico, ya que sumó su segundo triunfo en el 2024, le puso punto final a una racha negativa que parecía interminable y ahora se dio el lujo de ascender. Además, es la primera vez en la historia que remonta un partido oficial, la primera vez que gana un cotejo fuera de casa y la primera vez que anota tres goles en un mismo juego.
TOMADO DE DIARIO OLÉ
¡¡SAN MARINO HOY QUIERE HACER HISTORIA, SEÑORAS Y SEÑORES!! Alessandro Golinucci marcó el 3-1 ante Liechtenstein y por ahora ascienden a la #LigaC.
📺 Mirá la #NationsLeague por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/a8v5sEV6ms
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 18, 2024