Wednesday, January 22, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Tremendo triunfo de Francia contra Italia en la Nations League

Francia, sin Kylian Mbappé ni Ousmane Dembélé, ni Antoine Griezmann tras retirarse como internacional, ha logrado la proeza de ganar a Italia en San Siro por 1-3 y desbancarla en la última jornada del primer lugar del grupo 2 de la Liga A de la Nations League.

- Publicidad -

Por tanto, los 'bleus' esquivarán en cuartos de final a las otras primeras de grupo (España, Alemania y Portugal), mientras la 'azzurra', segunda por diferencia general de goles (+6 contra +5), se enfrentará a una de ellas con el handicap de jugar el partido de vuelta fuera de casa.

Ver para creer. Francia le ha devuelto a Italia el 1-3 que le endosó en París en septiembre gracias a su acierto en las jugadas a balón parado. Dos de los goles han sido calcados: centros de Lucas Digne, el primero de córner y el segundo en un lanzamiento de falta, y cabezazos perfectos de Adrien Rabiot. El 0-2 también lo gestó el ex azulgrana Digne en otro saque de falta que estrelló en el larguero y el balón, tras rebotar en la espalda del meta Guglielmo Vicario, entró en la portería.

Maignan, clave al final en 'su' San Siro

Italia fue en muchas fases inferior a Francia y solo el corazón de Federico Dimarco le permitió marcar el 1-2 por medio de Andrea Cambiaso tras rematar un centro del interista. Ya a la desesperada, la 'azzurra' puso en aprietos a Francia pero Mike Maignan, el portero del Milan, se hizo grande en su estadio y evitó el 2-3 en el añadido en un disparo de Moise Kean con una  mano providencial.

Rabiot solo necesitó tres minutos para abrir el marcador al cabecear un córner botado por Digne desde la izquierda. Dimarco llegó a tocar el balón bajo palos pero no pudo evitar el gol.

Francia controla la situación

Tras el 0-1 ambas selecciones se repartieron la posesión del balón, pero Francia dio la impresión de tener el partido controlado ya que su presión en el centro del campo impidió a los italianos elaborar jugadas y crear ocasiones.

Superada la media hora, Digne, que ya había dado la asistencia del primer gol, gestó también el 0-2 con un extraordinario lanzamiento de falta al larguero. El balón acabó en la red tras rebotar en la espalda del meta Vicario. 

Italia resurge con el corazón de Dimarco

Francia acariciaba la gesta pero apenas dos minutos después llegó la reacción de la 'azzurra' gracias al corazón de Dimarco, que robó un balón, combinó con Sandro Tonali y su centro desde la línea de fondo lo remató a la red Cambiaso tras no llegar en primera instancia al remate por muy poco Davide Frattesi.

Italia salió tras el descanso con renovados bríos, pero pronto volvió a evidenciarse que situar a Nicolò Barella en la mediapunta, si bien le permitió el jueves ganar a Bélgica en Bruselas (0-1), no resultó acertado.

El juego de Italia careció de precisión ante el poderío físico del centro del campo francés y, para colmo, en defensa cayó en el mismo error de permitir que Rabiot volviera a marcar ganando el salto en un centro de Digne.

El intento de Kean con el añadido consumido fue desbaratado por Maignan con una mano providencial. El meta del Milan frustró a su país de adopción futbolístico y a un 'calcio' que volvió a fallar con todo a favor. Y ya van muchas veces en su reciente historia...

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF